lunes, 7 de agosto de 2017

Berlín Marathon 2017 - Semana 8 (Trofeo San Lorenzo)

Muy buenas amigos,

ya hemos alcanzado el ecuador de la preparación para la Maratón de Berlín y, como nos dirían en el colegio, el progreso es adecuado (PA), aunque todavía hay que ganarse el +  ;-)


La semana comenzaba con un entrenamiento a dos ritmos muy diferentes: 5 primeros kilómetros a ritmo aeróbico + 5km a ritmo objetivo maratón. Buenas sensaciones para venir de una tirada de 25km sólo dos días antes.

El Martes día de descanso, ya que el Miércoles había sesión de series largas. Los ritmos marcados por el mister eran exigentes y no las tenía todas conmigo en el momento de comenzar, pero las piernas respondieron bastante bien. Hasta un coche de policía decidió ponerse un ratito a mi lado, pensarían que estaba huyendo de algo...

Como es costumbre después de un entreno de calidad, el Jueves rodaje regenerativo y además,  pensando en la competición del Domingo, paso por Fisioterapia Devar para una descarga de piernas. El Viernes no salgo por la mañana para dejar pasar al menos 24h desde el masaje. Eso me supone hacer el entreno a las 20h con 37º (niños no hagáis esto en casa)

En la anterior entrada os comentaba que el objetivo principal para esta carrera era bajar mi mejor marca en la misma, pero en mi mente ronda la idea de bajar de 37', ya que creo que tengo piernas para ello. Además, aprovecharé esta carrera para estrenar la equipación que utilizaré el día de la Maratón de Berlín (un regalo de mi amigo Alvaro, que además se curró la serigrafia)

Nueva equipación ¡Gracias Alvaro!

Afortunadamente, el Domingo amanece menos caluroso de lo previsto y además unas pocas nubes ayudan a que el Sol no nos "golpeé" desde primera hora. Hemos quedado a las 8:00 los FFDR en el bar Brillante para un café y, desde ahí, al ropero y la salida.

No he desayunado, así que 30' antes de empezar la carrera me mido la glucosa por si es nececesario tomar algo. El 113 que aparece en pantalla es casi perfecto, así que dejo la mochila y a calentar. Las sensaciones no son buenas, noto que me falta frescura en las piernas.

La salida es un poco más complicada que otros años, ya que hay obras en la Ronda de Atocha (esto también supondrá que salgan algunos metros de menos) que estrechan la calle, por lo que decido ponerme bastante delante. Salida cuesta abajo y todo el mundo lanzado hacia Embajadores. En la glorieta, pequeño giro a la derecha para subir un pequeño tramo hasta la Puerta de Toledo.

Empieza un importante tramo de bajada por la Ronda y la Calle de Segovia, para encarar el Paseo de la Virgen del Puerto. Voy sin mirar el reloj, creo que el ritmo es adecuado y me concentro para mantenerlo. Giro a la derecha y momento importante de la carrera: Cuesta de San Vicente. Ya me la conozco e intento regular fuerzas. La primera mitad de la subida es más tendida y aun se puede mantener el ritmo, pero la segunda parte obliga a reducir. Además, el tramo de subida no termina hasta que no llegas a la Plaza de Oriente.

A la altura del Puente de Segovia (km5 aprox) los que me acompañan indican que llevamos 18:35, lo que me da esperanzas para el sub37. Continuamos hasta la Puerta de Toledo, donde giramos hacia la izquierda para tomar la Calle de Toledo, la cual recorreremos en su totalidad. Todo este tramo es de ligera pero continua subida y las piernas ya van notando el esfuerzo. 

La carrera gira a la izquierda para hacer un tramo de ligera bajada de unos 400m por calles adoquinadas (San Justo y Sacramento) Muchos corredores optan por subir a la acera, pero yo me mantengo en la vía corriendo por la zona central (que sí es plana).

Pronto se acaba lo bueno y la carrera vuelve a ponerse cuesta arriba. En la Calle Mayor, Puerta del Sol y Carrera de San Jerónimo recibo los primeros ánimos de todo el recorrido, pero este tramo de subida se me atraganta mucho y pierdo algunas posiciones. A la altura del Congreso de los Diputados es el momento de dar todo lo queda hasta la meta. Terreno claramente favorable hasta Atocha y después 300m finales en la calle Argumosa.

Al final, 37:20 de tiempo oficial, que me deja un sabor agridulce. 20" de mejora con respecto a mi marca del año pasado, pero no he tenido buenas sensaciones en ningún momento de la carrera. Mi glucemia en meta es de 217, un valor normal después de un 10K a tope, aunque igual debería considerar a pincharme algo de insulina antes de estas pruebas (ya sabéis la máxima de la Diabetes, prueba-error)

Resultado XXXV Trofeo San Lorenzo

Me gusta mucho esta carrera (recorrido, organización, ambiente) y siempre que me coincida intentaré correrla. Además, como dice mi amigo Rico (3º de la general en esta edición) "no es correr por correr".

Esta vez la Celiaquía ganó a la Diabetes, veremos la siguiente

En total, semana de 50km y cinco sesiones para cerrar el segundo mesociclo de entrenamientos:

Resumen Semana8 Preparación Berlín Marathon 2017

Esta semana arrancamos nuevo mesociclo, y además lo hacemos con un bloque de carga importante. Ya lo iréis viendo.

Un abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario