martes, 22 de agosto de 2017

Berlín Marathon 2017 - Semana 11

Hola a todos,

las dos semanas anteriores estuvieron centradas en meter mucha carga de kilómetros, así que para está semana 11 el objetivo iba a ser trabajar la calidad.

Después de un merecido descanso el Lunes (habían sido 13 días seguidos entrenando para 185 kilómetros en total), el Martes tocaba enfrentarse a la primera sesión de calidad de la semana, un buen puñado de series cortas. Aprovechando el día festivo, quedamos unos cuantos amigos que correremos por las calles de Berlin en la pista de Mostoles. Calentamiento en común y después cada uno a lo suyo. Por mi parte, no me noto cómodo en ningún momento y todas las series se me van 1-2", incluso necesito meter algo más de descanso del establecido.

Aunque hayas sufrido durante el entreno, para la foto hay que poner buena cara

El Miércoles sesión de recuperación con un rodaje suave, comprobando que no hay ningún problema muscular importante, para el Jueves afrontar la segunda sesión de calidad. Un pequeño "sandwich" con un split intermedio al ritmo objetivo para la maratón. Sensaciones muy buenas durante todo el entreno y con unos pulsos bastante correctos.

El Viernes y el Sábado vuelta a los rodajes, realizando la misma distancia en ambas sesiones, pero a ritmos muy diferentes. En ambos casos, el ratio obtenido nos deja con muy buen sabor de boca.

Esta semana no hay tirada larga, pero el mister me tiene preparado un entreno de los que te tienen en tensión desde un para de días antes: Sandwich de 18km, con un split intermedio de 10km a ritmo inferior al ritmo objetivo para la maratón. 

El calor va a apretar, así que a las 8:00 estoy empezando con el primer split. Voy pensando en los ritmos que tocan después y sale más rápido de lo establecido. Hago uso de una botella de agua que he dejado preparada y empieza la parte "divertida". Voy relativamente cómodo, dentro de la exigencia, incluso me puedo relajar algo en los dos últimos kilómetros. Después del split fuerte, siempre cuesta volver a correr a un ritmo inferior, pero completo un muy buen entrenamiento que me refuerza moralmente de cara a la Maratón de Berlín.

Sandwich 18km - 20 Agosto

En total, la semana queda en 76 kilómetros repartidos en 6 sesiones:

Resumen Semana11 Preparación Berlín Marathon 2017

Esta próxima semana, nueva reducción de kilómetros, y en la que, a falta de una media maratón en el calendario de carreras, realizaremos un test del estado de forma con un entreno seguro que exigente.

Un abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario