miércoles, 28 de febrero de 2018

Marató Barcelona 2018 - Semana 14

Hola a todos,

quedan menos de dos semanas para la celebración de la 40ª edición de la Zurich Marató de Barcelona. El trabajo está más que hecho y ahora es momento de centrarse en hacer un buen "tapering", que nos permita llegar en las mejores condiciones posibles a la carrera.

Tapering time

Lunes de descanso para afrontar el Martes la primera sesión de calidad de la semana. Esta semana también había un fartlek dentro de la planificación. De hecho, la duración total era la misma que la semana anterior, 14km, pero esta vez los cambios a ritmo objetivo eran cuatro y de 1500 metros. Disfruto de mejores sensaciones en este entreno y, además, compruebo que el pulso queda algo más bajo que hace siete días ;-)
El Miércoles rodaje regenerativo de corta duración, para dejar paso el Jueves a otra sesión de rodaje, aunque está vez mucho más intensa. Son sólo ocho kilómetros, pero el ritmo establecido por el mister está ligeramente por debajo del objetivo para la maratón. A las seis de la mañana y sin apenas calentamiento, cuesta coger el ritmo, pero después las piernas responden perfectamente, permitiéndome incluso un último kilómetro de "relax".

El entreno del Viernes vuelve a ser un rodaje regenerativo de corta duración. El Sábado debía ser el día para la tirada larga de la semana, pero llevo unos días notando algo cargada la zona de los isquios, por lo que decidimos (entre la fisio, el mister y yo) meter un día adicional de descanso esta semana y pasar la tirada al Domingo.

La tirada consta de 25km y está planteada para realizarse casi totalmente en aeróbico, por lo que viene ideal para no castigar demasiado la musculatura. Sólo haré un cambio de ritmo para completar los tres últimos kilómetros a ritmo objetivo para la maratón. 

Durante la sesión, noto que el isquio "tira", pero al menos me queda "el consuelo" de que la molestia es la misma rodando a ritmo regenerativo que a ritmo maratón.

Resumen Semana14 Marató Barcelona 2018

Esta semana va a tocar darle mucho cariño al isquio y no dejar que estropee la buena preparación realizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario