viernes, 23 de febrero de 2018

Marató Barcelona 2018 - Semana 13

En esta entrada, voy a empezar hablando de mis dos “brothers” en este mundillo del correr, ya que ambos se enfrentan este próximo Domingo a la distancia de Filípides.

Se da la casualidad de que los dos han tenido una preparación complicada por diferentes motivos, pero estoy seguro que el “día D” sacaran su gran valía como corredores y realizaran sendas maratones espectaculares.

Nacho viaja hasta Tokyo para completar el circuito de las seis Major, mientras que Alvaro vuelve a Sevilla donde siempre ha tenido buenísimos resultados.

¡¡Menudo día me espera estando pendiente de las evoluciones de estos grandes amigos!!

Por mi parte, la semana de entrenamientos empezaba el Martes con un rodaje regenerativo, algo más largo de lo habitual.

Para el Miércoles, el mister ha planificado el único entrenamiento de “calidad” de la semana. Dentro de un fartlek de 14km, hay que meter tres cambios de 2km a ritmo objetivo para la maratón. Aunque los ritmos salen con relativa comodidad, el pulsómetro indica valores algo altos.

El Jueves y el Viernes tengo planificados rodajes a ritmo regenerativo, de corta duración, ya que el Sábado íbamos a meter una buena carga de kilómetros con la tirada XXL del plan.

Un total de 32 kilómetros esperaban el Sábado, lo que iba a suponer la tirada más larga que hubiera realizado nunca en la preparación de una maratón. 

En cuanto a la glucosa, el día no empezaba nada bien. Nada más despertar, el smartwatch me dice que estoy en valores cercanos a 250mg/dl y que he estado así buena parte de la noche. Seguramente, me acosté demasiado bajo y el cuerpo “reaccionó” para evitar una hipoglucemia. He quedado con Álvaro en la Casa de Campo, y en el camino, bebo bastante agua para rebajar un poco el valor. Algo consigo y el BMTest pre-entreno es de 198.

Los primeros 10km del entrenamiento están marcados a ritmo suave, por lo que aprovecho para quitarme el desnivel que supone ir desde el Lago al Zoo (en el km5 compruebo que la glucemia está en 190). Al paso por el km10, el valor ya está en 175, y aunque está en tendencia descendente, decido esperar un poco para tomar el gel.

El segundo split de la sesión, también de 10km, está marcado a un ritmo algo más intenso, pero sin suponer un gran esfuerzo todavía. Para este tramo, me dirijo a la zona del manzanares. En el Km15 ya estoy en 155mg/dl, por lo que es en buen momento para tomar el primer gel. Voy muy cómodo a este ritmo, aunque no me gusta como están quedando las pulsaciones.

Justo antes de empezar el tercer "split", nuevo vistazo al smartwacht (140, con tendencia descendente) y un Gluc-up. Ahora sí que la cosa se pone seria con el ritmo, ya que este último tramo está marcado a unos pocos segundos por encima del ritmo del maratón.

He salido a Madrid-Río y afortunadamente no hay demasiada gente. La primera parte es descendente y me permite coger el ritmo, pero a la altura del Matadero, toca girar 180º y "remontar" el río de vuelta a la Casa de Campo. En el Km25 la glucosa está en 135, pero ya con tendencia ascendente. Voy bien de piernas, pero las pulsaciones siguen altas. Completo el entreno cumpliendo con el ritmo indicado por el mister, aunque con más esfuerzo del que pensaba inicialmente.

Monitorización glucemia Sábado 17 Febrero

El resultado del BMTest post-entreno es de 121, así que al menos la parte de la suplementación parece que la hemos gestionado bien.

Para completar la semana, un rodaje regenerativo, en el que el ratio ritmo/ppm queda bastante bien. Por lo que, a pesar de las sensaciones "reguleras" de la tirada larga, el entrenamiento se está haciendo bien.

Resumen Semana13 Marató Barcelona 2018


Un abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario