viernes, 9 de febrero de 2018

Marató Barcelona 2018 - Semana 11

Hola amigos,

como os anticipaba en la entrada anterior, esta semana ha sido intensa en lo que a volumen de kilómetros se refiere. El plan decía que había que entrenar todos los días de la semana y eso ha facilitado alcanzar, por primera vez en esta preparación, la cifra de 100 kilómetros.


Costó ponerse en marcha el Lunes para el rodaje regenerativo que había planificado el mister. La exigencia de la media maratón del día anterior se notaba (isquio y gemelo de la pierna derecha especialmente), pero se cumplió con el entreno. 

La sesión del martes seguía siendo de recuperación. De nuevo un rodaje a ritmo regenerativo, con la misma sensación de carga del día anterior. Eso sí, en los kilómetros finales del entrenamiento ya se notaba mejoría. 

En esta semana postcompeticion no estaba prevista ninguna sesión de calidad. Lo más parecido fue el entrenamiento del Miércoles, en el que tenía un rodaje de 10km haciendo la segunda mitad del mismo a ritmo ligeramente superior al objetivo para la maratón.

El Jueves repito la sesión del Martes, así que hago el mismo recorrido para comparar. El resultado es 4” más rápido y 2ppm de media menos. La recuperación va viento en popa :-)

La sesión del Viernes también es un rodaje suave y no demasiado largo, ya que el Sábado la tirada larga tiene 28 kilómetros. El objetivo es hacerla en progresión, empezando a ritmo muy cómodo y terminando a ritmo inferior al ritmo de maratón objetivo. Aunque tengo que apretar un poco los dientes en los últimos kilómetros, completo un buen entreno de casi 2 horas.

La semana se completa con un nuevo rodaje regenerativo el Domingo, completamente empapado y helado por el agua-nieve que estuvo cayendo todo el día. Eso sí, lo disfrute como un niño pequeño.

Resumen Semana11 Marató Barcelona 2018

Esta próxima semana, también habrá una buena cantidad de kilómetros, pero con un par de días de trabajo de calidad.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario