viernes, 1 de diciembre de 2017

Marató Barcelona 2018 - Semana1

Hola a todos, ahora sí que estamos metidos en faena y la primera semana de la preparación ya está en las piernas.

Tras un lunes de descanso, después de haber disputado el día anterior la Carrera de la Diabetes en Madrid, Martes y Miércoles eran días para sumar kilómetros con sendos rodajes de doce kilómetros. El primero de ellos sin mirar demasiado el reloj, simplemente por sensaciones, y el segundo a ritmo medio. Al final, la diferencia entre uno y otro fue de un par de minutos.

Los dos días siguientes ya tocó apretarse un poco con un par de entrenamientos de tipo fartlek. El del Jueves lo podríamos bautizar como una “pirámide de ida y vuelta”, donde los tramos fuertes iban reduciéndose desde cinco minutos a uno y posteriormente aumentaban hasta cinco otra vez. En estos tramos “rápidos” intentaba que el ritmo estuviera entre los de una media maratón y los de un 10k.

En el caso del Viernes era mucho más sencillo, diez kilometros de sesión en los que había que alternar kilómetros “lentos” (4:40 min/km) con kilómetros “rápidos” (4:00) Para ser los primeros entrenos exigentes las sensaciones fueron bastante positivas, tanto de pulso como de piernas.

El sábado última sesión de la semana, donde la primera tirada “larga” de la preparación iba a ser de 18 kilómetros. La idea del mister es que se hiciera en progresivo, empezando muy suave y terminando a ritmo maratón. Alvaro “Loydi” (que volvió a demostrar en la Media Maratón de Cordoba que está plenamente recuperado, 1:16:18) y el resto de amigos que solemos juntarnos en la Casa de Campo no podían acudir, así que decido quedarme cerca de casa y hacer la tirada por el Parque de Polvoranca. Se me hace un poco larga y el pulso sale ligeramente alto, seguramente también motivado por la acumulación de toda la semana.

Resumen Semana1 Marató Barcelona 2018

Como toda preparación de maratón, debe incluir algunas competiciones que permitan comprobar el estado de forma y liberarnos un poco del estrés acumulado entrenamiento a entrenamiento. En mi caso, serán las siguientes:

- 17 Diciembre, Carrera Popular Villa de Aranjuez. Aquí tengo mi mejor marca en 10K desde hace ya tres años. El objetivo es estar cerca de los treinta y cinco minutos y, si hay piernas, intentar superar la marca.

- 31 Diciembre, San Silvestre de Getafe. Un clásico en mi calendario, horario inmejorable, cerca de casa, rodeado de amigos... Para disfrutarla mucho!!

- 31 Diciembre, San Silvestre Vallecana Popular. Será mi primera participación en esta populosa prueba. Nunca he tenido especial ilusión en participar (quizás sí en la Internacional algún año) pero cuando me enteré que un grupo de invidentes necesitaban guías para poder participar, ahí estaba yo el primero. Me han pedido hacer cuarenta y cinco minutos, por lo que sí algún amiguete se quiere unir, será bienvenido.

- 28 Enero, Media Maratón de Getafe. Es curioso, pero sólo he disputado esta carrera una vez (hace cuatro años a modo de entrenamiento), a pesar de estar cerca de casa y tener un recorrido bastante favorable. A seis semanas de la maratón, sería ideal para intentar batir mi marca en la distancia si llegamos en buenas condiciones.

Carreras pre-maratón

Un saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario