lunes, 27 de febrero de 2017

London Marathon 2017 - Semana 4 preparación

Hola de nuevo,

una semana más por aquí, y eso es buena noticia, ya que significa que sigo pudiendo entrenar con normalidad. Esta semana toca revisión con el traumatólogo, así que en la próxima entrada os podré contar como evoluciona mi Aquiles.

Un tercio de la preparación ya está en las piernas, y eso se nota tanto en los entrenamientos como en los controles glucémicos. 
Hace unas semanas, publiqué una entrada titulada "La importancia del ejercicio en el control de la diabetes", en la que se podía ver como, debido a la lesión y a la consecuente falta de entrenamientos, mis glucemias y mis necesidades de insulina eran más altas. Con el paso de las semanas, y una vez recuperado el ritmo habitual de entrenamientos y kilómetros, los niveles bajaban de forma progresiva. 
Os adjunto el gráfico actualizado con los datos de estas últimas cuatro semanas para que podáis comprobar la evolución:


Seguimos demostrando que
MÁS DEPORTE = MENOS INSULINA = MEJOR CONTROL DE LA DIABETES

Mirad lo que me encontré ayer revisando mi entrenamiento en Endomondo:

1000 entrenamientos... se dice pronto

Teniendo en cuenta que mi primer entreno registrado en esta plataforma data del 6 de Diciembre de 2011, significa que desde esa fecha he salido a correr más del 50% de los días (se nota que hasta 2013 no me tomé en serio esto de correr, si no la cifra sería mucho más alta)
Impresiona ver el dato de distancia acumulada (da para un buen viaje al otro lado del mundo), así como el duración total.
¡¡VAMOS A POR LOS 2000 ENTRENAMIENTOS!!


En la última entrada os contaba que estaba en un pequeño "bloque de carga" de 9 días, que afortunadamente finalizó el Miércoles (que rápido olvida el cuerpo), pero que me deja muy buenas sensaciones. De todos modos, la semana no terminó ahí, y el fin de semana también tocó sumar un buen número de kilómetros para terminar con un total de 88 (no veía estas cifras desde principios de Diciembre)

Resumen Semana4 Preparación London Marathon 2017

Esta próxima semana empezamos a reducir kilómetros, que no días de entrenamiento, pensando en la Media Maratón Roma-Ostia de dentro de dos semanas. Aun así, seguro que no nos alejamos mucho de los 75km semanales.

Un abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario