miércoles, 8 de febrero de 2017

London Marathon 2017 - Semana 1 preparación


Hola amigos,

como os comentaba en la entrada anterior del blog, mi tobillo va mejorando y eso me ha permitido empezar a entrenar con vistas al gran objetivo de la primera parte de la temporada.

Mis problemas con el tobillo comenzaron a mediados de Diciembre, cuando estaba preparando el 10K de Aranjuez y la San Silvestre de Getafe.
Durante las semanas anteriores había notado alguna molestia en la zona, sobre todo al terminar los entrenamientos más cañeros, así que aumente la cantidad de estiramientos en la zona (soleo / gemelo) y me aplicaba hielo al finalizar los entrenamientos.

Finalmente, el Martes 13 de Diciembre, después de un magnifico entreno de series cortas (5 x 800 + 400), las molestias fueron a más e incluso me impedían caminar al día siguiente.
En esta situación, el mister y yo decidimos dar unos días de descanso y renunciar al 10K de Aranjuez.

Diez días después retomo los entrenamientos de manera muy suave, combinando tramos corriendo con tramos andando. Practicamente, un día sí y uno no salgo a entrenar. Cada día aumenta el tiempo corriendo y se reduce el tiempo caminando. Las sensaciones son raras, no hay dolor, pero no termino de ir cómodo del todo.
Llega el 31 de Diciembre y toca hacer 45' seguidos. Decido hacerlos coincidiendo con la SS de Getafe, para la que ya tengo dorsal y a la que siempre me gusta acudir ya que me permite compartir un rato con mucha gente conocida antes del fin de año.
Me encuentro muy bien durante los primeros kilómetros y voy más rápido de lo planeado sin que haya molestias, pero en el km8 el Aquiles empieza a protestar. Por la tarde, vuelvo a cojear y opto por visitar a un traumatologo para saber que es lo que realmente tengo.

En la primera exploración del Aquiles, el trauma piensa que puede tratarse de una tendinitis o una tendinosis, pero me hace una ecografia para asegurar el diagnostico.
El traumatologo no me prohibe correr, así que mientras me realizan las pruebas y conozco los resultados, acuerdo con el mister salir a trotar días alternos, siempre que no haya grandes molestias, para no perder la forma del todo.

Finalmente, las pruebas indican que todos los problemas vienen motivados por calcificaciones en el tendón de Aquiles.


Para solucionarlo, sesiones con ondas de choque en el tendón y rehabilitación de toda la musculatura cercana (soleo y gemelo, principalmente) que ha quedado dañada.

La verdad es que las ondas de choque funcionan de maravilla y desde la primera sesión noto una gran mejoría, y es lo que me permite empezar a pensar en Londres.

En esta primera semana de preparación, los ritmos aun son lentos para lo que estoy acostumbrado, ha sido mucho tiempo sin entrenar en condiciones y mi estado de forma se ha visto muy perjudicado.
Además, aunque ya estamos entrenando 5 días, los entrenos no son muy largos, por lo que el kilometraje semanal acumulado no es mucho (55km en total)

Resumen Semana1 Preparación London Marathon 2017

Esta segunda semana del plan será parecida a esta en cuanto a numero de kilómetros totales, pero ya meteremos algún entrenamiento más de calidad.

Para terminar, comparto con vosotros una web donde se puede comprar ropa muy chula relacionada con el mundo de los corredores y las maratones -> Teezily
¿Os gusta el modelo que me he comprado?


Estamos en contacto. Un saludo,

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario