jueves, 25 de enero de 2018

Marató Barcelona 2018 - Semana 9

Hola amigos,

esta semana del plan de entrenamiento ha habido una importante reducción del volumen de kilómetros, con el foco puesto en la Media Maratón de Getafe del próximo Domingo.

Llevo unas cuantas semanas diciendo que noto muy buenas sensaciones en los entrenos y que las pulsaciones están quedando bastante bajas. Aunque las sensaciones son muy importantes, siempre está bien contrastarlo con datos. Una de las ventajas de entrenar con pulsómetro, es que después puedes acceder a diferentes informes generados por las aplicaciones desarrollados por las marcas.

Uno de los que considero más útiles, es el que muestra la evolución del nivel de VO2 (estimado). Permite comprobar si la asimilación de los entrenamientos es correcta y conformar que el estado de forma es mejor según avanza el plan establecido.

Lo importante no es el dato concreto, si no que haya mejora

El Lunes fue día de descanso, después de haber entrenado los siete días de la semana anterior.

De nuevo, la semana de entrenamientos empezaba con un entreno de calidad. Esta vez, se trataba de unas series (2 x 4000) a ritmo de media maratón. En la primera serie pierdo unos segundos por discutir con un conductor que se saltó un paso de cebra :-( , pero en la segunda sí consigo realizarla según lo previsto y con la sensación de había algo de margen todavía.

El Miércoles tocaba completar un entrenamiento regenerativo estándar, dejando el cuerpo preparado para el fartlek del Jueves, que incluía un puñado de cambios muy cortos.

La sesión del Viernes también es intensa: 10km en progresión, terminando a ritmo inferior al de medio maratón. Asuntos laborales me hacen dormir menos de lo habitual y el cansancio se deja notar, impidiéndome cumplir con los ritmos más exigentes del entreno.

Esta semana no hay tirada larga. En su lugar, el mister ha planificado un progresivo de 15km, comenzando muy suave y terminando a ritmo de maratón objetivo. Al contrario del día anterior, los ritmos salen con comodidad e incluso tengo que ir frenando para no excederme.

El Domingo, cierro la semana con un doblete: sesión de fuerza en el gimnasio y rodaje cortito a ritmo muy cómodo, ya que las piernas iban algo "tiesas" ;-)

Resumen Semana9 Marató Barcelona 2018

Durante esta semana continuará el descenso de kilómetros con el objetivo de llegar fresco a la media maratón. Mi idea es intentar asaltar mi MMP en la distancia (1:18:19), pero habrá que esperar a ver que decide el mister....

Un saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario