jueves, 11 de enero de 2018

Marató Barcelona 2018 - Semana 7

Primera semana del año y primera semana de la preparación con un volumen de kilómetros “serio”, 83km en seis sesiones. 

En primer lugar, quiero comentaros que esta semana he hecho entrega de mis muestras para el estudio genético orientado a deportistas con diabetes Tipo1. Espero que se anime mucha gente a participar, creo que merece la pena :-)

¡Que ganas de que lleguen los resultados!

En lo que respecta a entrenamientos, no hubo descanso después del doblete de San Silvestres, y el Lunes hubo que salir a hacer un rodaje corto a ritmo regenerativo, que sirviera para empezar de la mejor manera posible el año nuevo.

Las vacaciones llegaron a su fin y el entreno del Martes ya lo hice en mi horario matutino habitual. Sin demasiado frío, pude completar los 15km planificados con muy buenas sensaciones. 

Sobre el papel, el entreno del Miércoles no era de los más complicados (fartlek de 12km con 4 cambios de 1000m a ritmo de media maratón), pero unas molestias estomacales provocaron que hubiera que apretar los dientes más de lo previsto. Menos mal que las piernas iban bien ese día...

El jueves de nuevo un rodaje a ritmo regenerativo, esta vez de 14km, en el que volvieron las nuevas sensaciones y que nos permite comprobar que se está asimilando bien la carga de entrenamientos.

Durante el día de descanso del Viernes no puedo dejar de mirar la previsión meteorológica. El sábado toca tirada larga (24km), y el frío y la lluvia van a estar presentes durante todo el día. Cuando sale un día así, las dos dudas principales que tenemos todos los corredores son el recorrido y la vestimenta. Para el primer punto, decidí ir hacia el Parque de Polvoranca, ya que esos caminos aguantan mejor la lluvia que los que llevan a Moraleja, y creo que acerté. En lo que respecta a la ropa, cometí el error de no llevar guantes, pensando que con la lluvia se empaparían y molestarían. Finalmente, no llovió tanto como indicaban las previsiones y fui todo el recorrido con muchísimo frío.

El entreno quedó regular, ya que los últimos 4km debían hacerse a ritmo de media maratón, pero mis piernas no pudieron bajar del ritmo maratón. Al menos quedó un pulso bastante bueno :-( 

La semana se cerraba el Domingo con un nuevo rodaje regenerativo, muy cortito esta vez, pero muy “disfruton” ya que lo realice bajo una ligera nevada.

Resumen Semana7 Marató Barcelona 2018

Un abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario