martes, 4 de abril de 2017

London Marathon 2017 - Semana 9 preparación

Muy buenas,

pasa otra semana más en el calendario y ya estamos a sólo tres de estar en la línea de salida de la maratón de Londres.

Esta semana estaba planificada para completar el último bloque de carga de la preparación, así que el mismo Lunes tocaba entrenar, afortunadamente era un rodaje cortito. El Martes fue el día más cañero, con un entrenamiento de series largas, a ritmo un poco más rápido del ritmo objetivo para la maratón. Miércoles y Jueves nuevos rodajes, aunque a diferentes ritmos, el primero algo más activo y el segundo mucho más regenerativo.
El total de kilómetros del bloque quedó en 137, por lo que el descanso del Viernes supo a gloria bendita, sobre todo si tenemos en cuenta que el Sábado tocaba la tirada XXL del plan. Nada más y nada menos que 30 kilómetros esperaban.

Es la última tirada larga, así que el objetivo es repetir la misma rutina que espero hacer el día de la carrera. Aproximadamente tres horas antes de empezar el entrenamiento suena el despertador y el control de glucemia pre-desayuno no es bueno: 273. Me digo "tranquilo Jaime, ya has pasado por esto, acuerdate de Roma". Incluyo un poco más de insulina a la dosis habitual y hago un desayuno algo más ligero.

Termino de prepararme y, junto a mi amigo Alvaro, me dirijo a la Casa de Campo para realizar el entreno. No hace demasiado frío, pero sí sopla algo de viento. Comentamos que es posible que en Londres nos salga un día parecido, así que habrá que ir preparados.

Antes de empezar, nuevo control: 57. Un gluc-up y podemos arrancar. Él tiene 32km, pero los ritmos marcados por nuestro entrenador nos permiten compartir los cinco primeros. Llega el momento de separarnos, le doy ánimos y relajo un poco el ritmo, ya que vamos algo más rápido de lo marcado (es lo que tiene coincidir con un keniata ;-p )

En el km7, me tomo el primer gel y, poco antes de llegar al cambio de ritmo establecido para el km10, me hago un nueva glucemia: 176. Me cuesta ponerme al ritmo indicado por el mister para este segundo split, las piernas no van finas. Voy tan concentrado en intentar adaptarme al ritmo, que olvido tomar el gel en el km14 y no me acuerdo hasta el 17. Parece que me da un aporte de energía y consigo que el tramo sólo se me desvié seis segundos con respecto a lo establecido.

El último split es ligeramente más cómodo, pero ya pesan los 20km en las piernas. En el km22, nuevo punto de control de glucosa: 84. Tercer gel de la sesión y último que me queda (menos mal que siempre llevo un gluc-up de emergencia) En este tramo me es más sencillo mantener el ritmo, pero a partir del km25 empieza a molestar el Aquiles, por lo que completo el entrenamiento bastante preocupado.

Tirada XXL del plan --> 30KM

Hablando con el mister, decidimos cancelar el entrenamiento previsto para el Domingo (rodaje de 12km) y darle un par de días de descanso al tobillo. Al final, la semana queda en 82.7km en cinco sesiones:

Resumen Semana9 Preparación London Marathon 2017

Espero que el Aquiles me deje entrenar con normalidad esta semana, en la que empezamos a reducir kilómetros pensando en la gran cita.
Hasta la próxima semana,

No hay comentarios:

Publicar un comentario