martes, 12 de septiembre de 2017

Berlín Marathon 2017 - Semana 14

Muy buenas,

semana a semana, nos hemos plantado a falta de dos para el gran día. Los que conocéis como funciona este mundo de las maratones sabéis que ha llegado el momento del "tapering".  Esto no significa dejar de entrenar, pero sí que hay que empezar a pensar en descansar lo máximo posible y alimentarse bien para llegar en condiciones óptimas al momento de la competición.

Tapering time

El Lunes último entrenamiento en Granada, antes de iniciar el viaje de vuelta a Madrid. De nuevo decido ir pegado al curso del río Genil, esta vez en el sentido contrario al entreno del día anterior, completando un entrenamiento con buen ratio de pulso/ritmo.

Tras muchos días sin hacer un entreno de series, el Martes me enfrentaba a una sesión que prometía "diversión" -> 2 x (3000 + 2000). Como todavía estoy de vacaciones, salgo más tarde de lo habitual y el recorrido que utilizo está bastante concurrido, por lo que debo ir esquivando personas en algunos tramos ;-) A pesar de todo, completó la sesión cumpliendo los ritmos marcados por el mister y con muy buenas sensaciones.

El Miércoles toca descanso, lo que agradezco mucho tras 15 días seguidos entrenando. El Jueves llegaba el turno para un entreno en ritmo progresivo. Una sesión que parecía fácil sobre el papel, pero que después demostró no serlo tanto y hubo que apretar los dientes al final.

Un entrenamiento progresivo de libro

El Viernes es el momento para un rodaje regenerativo pensando en la tirada larga del Sábado. En esta ocasión la tirada es de 25km y el mister ha decidido hacerla sólo con dos ritmos, haciendo los 15 últimos al ritmo objetivo de la maratón.

El BMTest de antes de entrenar marca 121, por lo que empiezo el entrenamiento sólo con un café para "despertar" un poco al organismo. Los primeros 10km son ya a un ritmo considerable (apenas 20" por encima del ritmo objetivo), pero voy cómodo y las sensaciones son buenas. Reviso mi glucemia antes del cambio de ritmo y decido no tomar gel, ya que voy un pelín alto todavía (en torno a 150 mg/dl)

En el segundo tramo se me hace literalmente imposible seguir el ritmo planificado. Noto los tibiales supertensos y voy con la zancada justa para ir a 4:00 min/km. Tomo un gel en el km18, intentando que me de un plus para completar la sesión y aprovechando que ha bajado algo la glucosa, pero nada, sigo clavado en el mismo ritmo hasta el final. Al menos, esta vez, he completado el total de los kilómetros de la sesión.

Es cierto que el viento ha estado presente durante todo el entrenamiento, pero creo que no justifica el no haber podido cumplir los ritmos. El BMTest postentreno es de 131, por lo que la diabetes tampoco parece la culpable :-(

Completo la semana el Domingo con un rodaje corto pero muy cañero, sumando un total de 81 kilómetros en seis sesiones.

Resumen Semana14 Preparación Berlín Marathon 2017

Es evidente que no estoy en disposición de atacar en la Maratón de Berlín mi MMP (2:43:00, conseguida en Chicago en 2015). Es algo que ya imaginaba la semana pasada, pero que se ha hecho muy presente tras la última tirada larga, a pesar de que el resto de entrenamientos están saliendo bastante bien.

Estas dos últimas semanas servirán para terminar de definir el tiempo objetivo, pero lo que sí parece factible es optar a rebajar mi MMD (Mejor Marca Diabética ;-) ), 2:58:51 del Maratón de Nueva York 2016.

Un abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario