lunes, 3 de julio de 2017

Berlín Marathon 2017 - Semana 4

Muy buenas amigos,

entrenamiento a entrenamiento, ya se ha completado el primer ciclo de la preparación para la Maratón de Berlín. Cuatro semanas que han servido para recuperar la forma perdida en el periodo de descanso y que ha terminado con muy buenas sensaciones en los entrenamientos de esta semana.

Ya os avanzaba en la anterior entrada que esta semana iba a ser exigente, y para demostrarlo sólo hay que ver los dos primeros entrenamientos de la semana: el Martes, un rodaje en formato "sandwich" de 12km, incluyendo los seis centrales a ritmo maratón; y el Miércoles, turno para una sesión de series cortas, 10 x 400m (recuperando 1')
Llevaba tiempo sin ponerme en manos de mi fisio de confianza (Fisio Devar), y aunque no me dolía nada, siempre es mejor prevenir. Le comento que le dedique especial atención al Aquiles derecho, que tantos quebraderos de cabeza me ha dado este año. Me tranquiliza al decirme que todo está correcto pero que no olvide estirar bien la zona del gemelo.

Dejo pasar 24 horas, para el Jueves por la tarde realizar un rodaje a ritmo medio de 10km. Las sensaciones son espectaculares y sale un entrenamiento muy bueno. Cuando termino todavía está la piscina abierta, así que remato el día con unos ejercicios en el agua para fortalecer tobillos con poco impacto.

La ausencia de una carrera en Madrid este fin de semana que sirviera para cerrar el ciclo de entrenamiento, la compensa el mister con un rodaje de 15km a 3:56 min/km, que así sobre el papel impresiona un poco. Además, Oscar me indica que no lo haga en pista, por lo que recurro a un circuito que tengo identificado en el barrio (Camino del Molino y Parque de la Solidaridad). Son unos 5km bastante planos a los que daré 3 vueltas.

Rodaje 15km - Km a km

Finalmente, el entrenamiento salió de forma más que satisfactoria, sufriendo lo justo, pero siempre con la sensación de que no se escapaba. En lo que respecta a las glucemias, también muy satisfecho. Creo que la opción de salir sin desayunar para competiciones cortas, es la mejor opción.

La semana terminaba con un rodaje muy suave el Domingo, que ayudara a regenerar tras el esfuerzo del día anterior. En total, 56km en cinco sesiones:

Resumen Semana4 Preparación Berlín Marathon 2017

Esta semana, de nuevo cinco sesiones, aunque con algún kilómetro más (65 aproximadamente)
Un abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario